Una encuesta de Deezer sugiere que, a medida que la gente envejece, se produce un declive en el descubrimiento musical. Después de preguntar a un millar de individuos sobre sus hábitos y preferencias musicales y analizar las respuestas, sus autores han podido concluir que la mayoría de personas dejaban de descubrir música nueva a partir de los 30 años y medio.

Según el mismo trabajo, la edad a la que somos más curiosos en lo que a novedades musicales se refiere son los 24 años. El 75 % de los encuestados que rondaban esa edad aseguraba escuchar más de una decena de canciones nuevas a la semana y el 64 % descubría cinco artistas al mes.

No es la primera vez que un estudio arroja resultados como estos. Otro análisis de datos de Spotify y Echo Nest reveló que una vez el gusto musical de las personas madura, alrededor de los 30 años, el afán por descubrir canciones y grupos nuevos comienza a decaer.

Entre los factores que contribuyen a esta tendencia se encuentran el exceso de opciones, los trabajos exigentes y las responsabilidades en el cuidado de los hijos.

Con información de La Sexta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias