En Nueva York miles de venezolanos reciben órdenes de desalojar los refugios, su reacción es protestar

Miles de inmigrantes venezolanos están recibiendo órdenes de desalojo de los refugios municipales de la ciudad de Nueva York y su reacción ha sido volcarse a las calles a participar en protestas, armando carpas al frente de instituciones públicas, con el apoyo logístico de organizaciones comunitarias.

En muchos casos algunas familias venezolanas que arribaron a la Gran Manzana han permanecido en refugios de emergencia, habilitados en hoteles, desde hace más de un año.

Más de 60,000 venezolanos, desde la primavera de 2022, han llegado a la ciudad estadounidense exigiendo hospedaje y servicios, aprovechando una norma municipal que prohibe a la Alcaldía permitir que personas duerman en las calles.

Pero la Ciudad ante el colapso de los refugios, dictó una una norma que solo permite a los recién llegados solteros estar 30 días y a las familias con niños 60 días.

Ahora miles están en el borde de quedar en la calle en pleno invierno y han tenido incluso que dormir en aceras mientras se le permite aplicar a otro hospedaje.

» Nosotros no hemos podido reunir para salir del albergue porque esta ciudad es muy cara. Los trabajos que hemos hecho apenas nos da para pagar unas deudas.No nos pueden mandar a la calle con este frío. Es inhumano!» , dijo una venezolana que participó en la protesta este martes en donde se exigía se mantuviera el derecho al refugio.

Foto y texto:@fermartinezm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias