
La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, entregó rehabilitado el Liceo Nacional Luisa Cáceres de Arismendi, el módulo de salud Urbanización Brisas del Mar II y la casilla policial del cuadrante de paz número 10.
Esta acción representa el cumplimiento de los compromisos 35, 36 y 37 de 39 asumidos con el plan de abordaje integral Las Casitas de Tod@s, que busca mejorar las condiciones del populoso sector de Barcelona.
Acompañada por el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, la mandataria hizo oficial la culminación de los trabajos integrales que se llevaron a cabo en el antiguo Liceo Camino Nuevo.
Con respecto a la institución educativa, Herrera mencionó que se trata de una de las acciones de mayor impacto ejecutadas con el abordaje que se lleva a cabo en la urbanización Brisas de Mar, detallando que contó con una inversión de cerca de 3.6 millones de bolívares a fin de garantizarles las mejores condiciones de estudio a los más de 900 estudiantes.
Detalló que las labores contemplan la optimización de infraestructura, recuperación de la cancha, mejoras en el sistema eléctrico, pintura de áreas internas y externas, además de la dotación de la cocina del plantel.
Asimismo afirmó que el restablecimiento de los 64 espacios que forman parte de este complejo educativo ubicado en la comuna socioproductiva Simón Bolívar, están incluidos en los compromisos asumidos durante la presentación de la Agenda Concreta de Acción (ACA) expuesto por la comunidad.
Por su parte, el gobernador Marcano destacó la organización que rige este acto de gobierno, resaltando el modelo de gestión que se ha desarrollado en el territorio del municipio Simón Bolívar, con la Agenda Concreta de Acción y los resultados que se están obteniendo gracias a la perfecta alianza que existe entre las instancias gubernamentales y el poder popular.
En un mismo orden, Oslimar Abreu y Cristal Rojas, ambas estudiantes de tercer año de bachillerato en la institución, expresaron su felicidad de contar con mejores espacios para cursar sus estudios.
Salud y seguridad
Entre 80 y 120 pacientes que se atienden diariamente en el Módulo de Salud Urbanización Brisas del Mar II, contarán con un centro de salud rehabilitado con trabajos de pintura interior y exterior, climatización e iluminación.
Así lo aseveró la alcaldesa Sugey Herrera durante la entrega del ambulatorio ubicado en la calle 6 del sector Las Casitas, intervenido por la alcaldía del municipio Simón Bolívar con el plan de abordaje que atiende a esta comunidad.
Del mismo modo entregó una renovada casilla policial del cuadrante de paz número 10, donde además se dotó de mobiliario para sus funcionarios.
Nota de prensa Alcaldía del municipio Simón Bolívar










Deja una respuesta