El Parlamento de Japón aprobó una enmienda legislativa para legalizar el uso de medicamentos derivados del cannabis (marihuana). Una medida que busca además subsanar las lagunas existentes sobre la penalización de su consumo recreativo.

La enmienda se aprobó el miércoles 6 de diciembre en la Cámara Alta del Parlamento japonés con la mayoría de la coalición gobernante.
El país asiático venía permitiendo el uso de los medicamentos elaborados a partir de cannabis únicamente para ensayos clínicos, pero grupos de pacientes estuvieron reclamando acceso a productos de cannabidiol derivados de esta planta, aprobados ya en Europa y Estados Unidos para afecciones médicas como epilepsia intratable.
En virtud de la enmienda se permitirá el uso de medicamentos elaborados a partir de derivados de la marihuana, así como el cultivo de esta planta con el fin de recolectar materias primas para la elaboración de fármacos y otros productos, según los detalles de la misma publicados por la cadena pública japonesa NHK.
Con información de El Diario







Deja una respuesta