En la noche de este jueves 7 de diciembre, funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Estado y Protección Civil Anzoátegui acudieron a la Calle Páez sector Campo Alegre, Municipio Simón Bolívar. Según reportes, la estructura de una vivienda colapsó, aproximadamente 6 m2 de la loza del piso del tercer dormitorio donde se encontraban realizando labores de excavación para corregir una fuga de agua, dejando a un adolescente de 13 años atrapado debajo de los escombros.

Efectivos en el lugar activaron y desplegaron a la división de rescate para socorrer al joven atrapado bajo los escombros utilizando herramientas manuales tales como pico y pala. Cabe destacar que los funcionarios de URI Ven 911 Anzoátegui realizaron el traslado del padre del adolescente mismo que sufrió un ataque de asma en el sitio del siniestro
Luego de la liberación del menor de edad, el equipo especializado en atención prehospitalaria realizó evaluación, inmovilización y traslado de la víctima para su posterior traslado en la ambulancia de protección civil.
En estos momentos, el Departamento de Gestión de Riesgos está llevando a cabo una minuciosa inspección en el lugar del suceso para determinar las causas exactas del colapso.
Nota publicada por Sigraed Anzoátegui







Deja una respuesta