El huevo es, sin dudas, una excelente fuente de proteínas y vitaminas muy útiles para la salud del organismo. Los beneficios de consumir al menos uno al día son increíbles: desde disminuir el Índice de Masa Corporal hasta diminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Según un estudio de la Universidad de Castilla, en España, comer un huevo por día puede ayudar a disminuir el Índice de Masa Corporal y aumentar el porcentaje de masa magra, que es el peso total del cuerpo, sin contar las grasas. Un mayor consumo de huevos está relacionado con una composición corporal más saludable debido a una mayor ingesta de proteínas.
Los huevos son considerados uno de los alimentos con más valor nutricional debido a su riqueza en nutrientes bioactivos. Se trata de la fuente animal más económica de proteínas, de hierro, de vitaminas A y B12, calcio y de zinc. Además, el consumo regular de este alimento está relacionado con la disminución de hasta el 60% en el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Con información de La Nación







Deja una respuesta