Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Anzoátegui atendieron el reporte de la comunidad sobre una serpiente que se encontraba dentro de un automóvil ubicado en el Centro Comercial Camino Real, municipio Bolívar.

La serpiente de 1.80 metros se encontraba dentro de un vehículo y cuando los propietarios del mismo se dieron cuenta la atacaron para acabar con su vida.

Afortunadamente, una comisión de rescatistas llegó al sitio y aplicando técnicas de gestión de fauna silvestre lograron ejecutar la extracción segura del animal y evitar que quienes la estaban atacando también sufrieran lesiones.

Aunque las boas constrictor no son serpientes venenosas, en una situación de peligro pueden propinar mordeduras que requerirán la aplicacion de una batería de toxoides para su tratamiento médico.

Este ejemplar ya está en manos del Minec, donde se mantendrá en observación para verificar que se encuentre en perfectas condiciones y poder efectuar la liberación correspondiente.

Recuerde si usted no conoce sobre el manejo de fauna silvestre, evite riesgos para usted y para el ejemplar que está protegido por la legislación ambiental vigente y comuníquese con PC, Bomberos o el Minec.

Con información de Minec Anzoátegui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias