La Oficina de Turismo de Curazao reveló que, entre enero y septiembre de 2023, el flujo de venezolanos que visitan Curazao experimentó un crecimiento exponencial. Tras la reapertura de la frontera y la reactivación del intercambio aéreo entre ambos países, un total de 3.358 venezolanos viajaron a la isla del Caribe, lo que representa un incremento del 362 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En los primeros nueve meses de 2022, solamente se registraron 727 visitantes venezolanos en la capital de la isla, Willemstad, mientras que en el mes de septiembre de 2023, 953 venezolanos volaron a Curazao, en contraste con los 96 compatriotas que lo hicieron en septiembre de 2022. Esto representa un aumento del 893 % en solo un año.

De acuerdo con los datos oficiales, dentro de los visitantes provenientes de países suramericanos, Venezuela ocupó el cuarto lugar en número de visitantes, por detrás de Surinam, Brasil y Colombia. 

La apertura de la frontera entre Venezuela y Curazao, acordada en el mes de abril, permitió que las aerolíneas venezolanas Laser, Avior y Albatros comenzaran a ofrecer vuelos hacia Curazao. 

Posteriormente, la aerolínea Rutaca anunció que también cubriría esta ruta, saliendo desde Barquisimeto, estado Lara.

Con información de El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias