La alcaldía de Simón Bolívar a través del Instituto Municipal de la Mujer(Immujer) hizo el acompañamiento a 32 mujeres víctimas de violencia o de casamientos forzados, para lograr la disolución de los matrimonios por desafecto y así recuperar una vida plena, libre y en igualdad de condiciones.

Los trámites gestionados para lograr las sentencias de divorcio, se realizaron de forma gratuita y fueron llevados a cabo por el departamento legal de Immujer, ofreciéndole a las féminas un respaldo amoroso y empático ante cada situación presentada.
La abogada Marianny Guaregua explicó que de acuerdo a la sentencia 1070 emitida por Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), las mujeres cuentan con un causante válido para solicitar una resolución de divorcio.
Del mismo modo aclaró, que las solicitudes pueden ser emitidas sin que ambas partes estén de acuerdo y no es obligatorio que exista un indicativo totalmente comprobable, para ejecutar esta separación legal y tampoco un lapso de tiempo establecido, como en años anteriores que se requería un mínimo de cinco años de matrimonio, para llevar a cabo una disolución.
Por su parte, la presidenta del Instituto Xiomara Martínez, aseguró que este servicio seguirá prestándose a todas las mujeres residentes en el municipio que así lo soliciten, pues tienen previsto concretar acuerdos con los juzgados para exonerar por completo los aranceles judiciales en estos trámites, todo con el objetivo de favorecer a sus compañeras de género de zonas vulnerables y de escasos recursos, sin generar ninguna distinción.
Si alguna mujer requiere ser asistida o recibir orientación sobre este tema, puede solicitarla en la sede de la institución ubicada en Av. Jorge Rodríguez, cruce con calle Andrés Eloy Blanco del Sector Barrio Sucre en Barcelona, con la documentación de ambas partes.







Deja una respuesta