Un día lo llamó Ali Ochoa, amigo, pianista y productor musical afianzado en la creación de música para cine. “Me pide que lo apoye con el videoclip de una canción que él tiene que se llama “Hasta los Huesos”, tema con cortes de música ancestral, interpretado por Francy Fonseca, cantante guajira. El video quedó bellísimo, con todo y que es sencillo”, detalla.
Alí se lo hizo llegar a Patricia Velásquez ella se enamoró de la canción y del videoclip y le pidió permiso a Castillo para usarlo en una gala para la recolección de fondos de la fundación The Wayuu Taya, a presentarse en el Zen Estudio By Stephen Weiss de la ciudad de Nueva York, EE.UU.
”Él dice que sí y nos contactan para hacer dos videoclips: uno de otra versión del tema ‘Hasta los huesos’, y el otro del Sistema de Orquestas Infantiles de Venezuela en el Núcleo Wayuu Taya”, sostiene. Harold en conjunto con su equipo, entre ellos Preda, increíble talento en la dirección de materiales audiovisuales, desarrollaron los videos desde Mara, pasando por la Laguna de Sinamaica hasta tierra firme: Guajira adentro.
Para su sorpresa, Montero, quien vive entre Florida y Maracaibo, recibió la invitación a la gala en NY. “La experiencia fue una locura, venir de los Bloques de Raúl Leoni, en Maracaibo, a estar allí con esas personas y como productor audiovisual de los videos que se proyectaron esa noche, fue increíble”, detalla.
En esa gala estuvieron la exprimera dama de los EEUU Hillary Clinton , la diseñadora de moda Carolina Herrera y entre otras personalidades del mundo de la filantropía como Frank Giustra, el pianista Micah McLaurin y el cuatrista venezolano Jorge Glem.
Fuente: Crónicas de Chile







Deja una respuesta