La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la comercialización del kit de inseminación casero “Mosie Baby”, sin necesidad de receta médica.

De acuerdo con la empresa fabricante, esta aprobación brinda una solución a las mujeres que han enfrentado dificultades a la hora de concebir.
De acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la tasa de fecundidad en América Latina ha disminuido significativamente en los últimos 25 años, pasando de 2.6 en 1995 a 1.9 en 2019.
El Kit Mosie Baby facilita la recopilación y entrega de semen o esperma de un donante directamente en el canal vaginal.
El producto incluye dos copas y jeringas de recolección patentadas, diseñadas específicamente para extraer el semen y depositarlo de manera intravaginal. La recomendación es que su uso se haga durante la fase ovulatoria del ciclo menstrual.
La aprobación de la FDA, el 11 de diciembre, se basó en datos clínicos que demostraron la funcionalidad del kit, así como pruebas de supervivencia de espermatozoides, irritación vaginal y biocompatibilidad.
Con información de El Diario







Deja una respuesta