El ex abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani deberá pagar más de 148 millones de dólares en daños y perjuicios a dos ex trabajadores electorales de Georgia, a quienes difamó con acusaciones falsas de que ayudaron a manipular las elecciones de 2020 contra Trump.

Un jurado del tribunal federal de Washington determinó este viernes que Giuliani deberá indemnizar a los trabajadores Wandrea Shaye Moss y su madre Ruby Freeman con cerca de 73 millones de dólares, en compensación por el daño emocional y 75 millones por el daño a la reputación que sufrieron.

Un juez federal había determinado antes del juicio que Giuliani era responsable de difamación, infligir intencionalmente angustia emocional y conspiración civil.

Giuliani hizo repetidas afirmaciones falsas de que un video de vigilancia mostraba a Moss y Freeman ocultando y contando maletas llenas de boletas ilegales en un estadio de baloncesto en Atlanta que se utilizó para procesar los votos durante las elecciones de 2020.

Giuliani, quien adelantó que apelará el fallo, está señalado por ayudar al expresidente republicano Trump a presentar demandas en falsas afirmaciones de que la elección de 2020 le fue robada. «Lo absurdo de la cifra simplemente subraya lo absurdo de todo el procedimiento», dijo a los periodistas al salir de la sala del tribunal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias