La Policía del municipio alicantino de Sant Vicent del Raspeig, en España, detuvo a dos jóvenes acusados de “raptar” la figura del Niño Jesús del Nacimiento ubicado en el jardín situado entre las calles Pintor Sorolla y Lillo Juan de la localidad, y de pedir un rescate de 2.000 euros para devolverlo.

De los hechos se tuvo conocimiento a través de un video subido a TikTok, recordó Europa Press.

Los arrestados, que han reconocido los hechos, tienen 19 y 21 años y son vecinos del municipio, indicó la Cadena SER.

Según el testimonio de algunos vecinos de la zona, reseñó Europa Press, los hechos podrían haber ocurrido en la noche del viernes 15 al sábado 16 de diciembre, ha informado el consistorio.

La Policía Local, que inició una investigación, tras recabar diferentes testimonios y gracia a la información recabada, en la tarde noche del domingo 17 de diciembre se procedió a la detención de estos dos jóvenes, vecinos de la localidad.

Según lo informado por la Cadena SER, el alcalde de San Vicent del Raspeig, Pachi Pascual, confirmó que sobre las 8:00 pm los vecinos encontraron al Niño Jesús junto a un contenedor situado en las inmediaciones del lugar donde inicialmente estaba instalado.

El funcionario agradeció la colaboración ciudadana que ha sido «vital para la resolución casi inmediata del caso».

La prensa española dijo, igualmente, que la figura fue devuelta al Pesebre tras ser examinada por agentes policiales, que han confirmado que se encuentra en buen estado.

Con información del Diario Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias