La Organización Mundial de la Salud estima que para el 2050 una de cada cuatro personas va a tener algún grado de pérdida auditiva, es decir, que se verán afectadas unas 2.500 millones en todo el mundo por este tema. Especialistas consultados por Clarín manifiestan su preocupación por la exposición recreativa y hablan de los riesgos asociados.
“Se está viendo que la edad media para la pérdida auditiva bajó ocho años promedio, hay cada vez más casos de gente joven con pérdida de audición dado que las horas y el volumen de exposición van en aumento entre los jóvenes y como el daño no se detecta inmediatamente los afectados no toman conciencia a tiempo”, señala a este diario Horacio Murga, jefe del servicio de Otología e Implantes cocleares del Hospital Universitario Austral.
En esta línea es que advierte sobre el incremento de horas de uso del celular y auriculares y destaca que su utilización en la vía pública hace que haya que subir el volumen casi al máximo para escuchar y que eso resulta peligroso.
Con información de Clarín







Deja una respuesta