Al menos 16 personas fueron asesinadas y al menos otras 14 resultaron heridas este fin de semana en dos ataques distintos en Guanajuato, México.

La primera masacre tuvo lugar a las 8:00 de la noche del sabado, cuando un grupo de hombres armados en motocicletas dispararon a los clientes de una barbería en el municipio de Salamanca. El ataque dejó cuatro muertos y otras dos personas heridas.

Unas horas más tarde, a las 2:00 de la madrugada del domingo, se produjo otra oleada de asesinatos que se cobró un mayor número de víctimas. Durante una celebración en un salón de fiestas de la comunidad de Salvatierra, un comando armado irrumpió y disparó contra los más de 100 asistentes. Según los informes, murieron 12 personas y otras 12 resultaron heridas, además varios vehículos fueron incinerados.

Esta ha sido una de las noches más violentas del año en Guanajuato, estado en el que han sido registrados más de 2.400 asesinatos de enero a noviembre de este año, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Es importante acotar que este distrito mexicano se ha convertido en escenario de disputa entre los grupos criminales Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación, dedicados al narcotráfico y al robo de combustible, entre otros delitos.

Fuente: Notitarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias