La Alcaldesa del municipio Simón Rodríguez lilys Osuna, realizó una inspección por diferentes áreas del hospital Felipe Guevara Rojas, dónde se comprometió a dar su apoyo y rehabilitar el área de quirófano de Sala de Parto.

La mandataria explicó que «queremos ver qué soluciones podemos dar y poner nuestro granito de arena y sumarnos en cuanto a las mejoras que se le han hecho a este centro de salud por parte del ciudadano gobernador Luis Marcano, y por eso les anuncio que el primer tigrense del 2024 quiero que nazca en un área mejor acondicionada».

La primera autoridad municipal precisó que van a trabajar la alcaldía de la mano con el empresario para entre todo sumar esfuerzo y darle una mano amiga al recinto hospitalario, el más importante de la zona sur de la entidad.

«Vengo con mi equipo y estoy sorprendida de lo limpio que están todos los servicios, un excelente trabajo el que está realizando su directora. Estamos hoy aquí haciendo la inspección para saber qué se necesita para reparar los equipos de climatización, también la pintura para adecuar los espacios, para hacer las conexiones en cuanto a la electricidad, lo que sea necesario para darle calidad de vida a todos nuestros niños que nacen es nuestro hospital», indicó.

Osuna también expresó, durante su recorrido por el hospital, que realizará mejoras en otras áreas del principal centro de salud de la zona sur, siempre con el permiso de la directora del recinto, la doctora Adixa Castro; y la gobernación del estado.

Por su parte, la Dra. Castro agradeció la visita de la alcaldesa y del aporte que quiere realizar en beneficio de todos los usuarios del Hospital de El Tigre.

«Complacida con el apoyo que ha planteado la alcaldesa, de verdad que hemos avanzado mucho en este centro de salud, gracias al Plan Tigre 90 dónde el gobernador Luis Marcano ha realizado muchas mejoras, pero nos hace falta sala de parto y ella como mujer sabe que traer un hijo al mundo es un momento maravilloso y que mejor que en unas excelentes condiciones», refirió.

Asimismo, comentó que Osuna se comprometió a brindar todo su apoyo en cuanto al programa de la Dieta Hospitalaria, para garantizar la comida a los pacientes.

Cabe destacar que entre las mejoras realizadas en el hospital tigrense por parte del gobierno regional están la rehabilitación de la Unidad de Cuidados Intensivos, activación de sala de Rayos X, dotación de ambulancia, rehabilitación del área neonatal, inicio de la recuperación de la morgue y trabajos de mejoras en Casilla Policial de la Brigada Hospitalaria, además de la entrega de insumos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias