La OMS ha emitido un llamado urgente a todos los gobiernos a nivel mundial, para que se garanticen medidas severas, o en el mejor de los casos, la prohibición de los dispositivos de vapeo.

Se creía que los populares vapeadores brindaban una notable reducción de riesgos y daños en la salud comparados con el cigarrillo o el tabaco, pero ante la posibilidad de adicción y problemas respiratorios, la OMS asegura que estos dispositivos pueden causar daños irreversibles a la salud a largo plazo.
“Si bien no se comprenden completamente los efectos a largo plazo, se ha establecido que generan sustancias tóxicas, algunas de las cuales se sabe que causan cáncer y otras que aumentan el riesgo de trastornos cardíacos y pulmonares”, expuso la OMS en su comunicado.
La OMS explicó también que este tipo de sustancias representan un alto riesgo para los fetos y para los jóvenes, debido a que podrían generar daños cognitivos que afecten el aprendizaje.
Con este pronunciamiento, la Organización Mundial de la Salud espera que cada país tome medidas consientes para cuidar a sus ciudadanos de un peligro que sigue en aumento.
Con información de Estrending







Deja una respuesta