El tránsito ilegal de embarcaciones no cesa entre Venezuela y las islas ABC, en esta oportunidad una embarcación con droga fue detectada por autoridades de Aruba, en la que de acuerdo a los reportes, se encuentran implicados once venezolanos.

De acuerdo al reporte de 24Ora, un bote (tipo ‘yola’) lleno de drogas fue interceptado en aguas territoriales de Aruba durante la madrugada de este martes. Además de las drogas, se logró detener a doce personas a bordo, once de ellas de nacionalidad venezolana y una persona de nacionalidad colombiana.

Esto ocurrió alrededor de la 1:00 a.m. cuando comenzaron a recibir señales de que probablemente habría un bote con personas indocumentadas acercándose a la costa. Lo que hizo activar a la Guardia Costera, logrando interceptar el bote.

En el bote se encontraron 600 kilos de drogas, los cuales fueron transportados a la base policial junto con los detenidos. Desde allí, se llevaron dos camionetas llenas de drogas que fueron destruidas inmediatamente después de su registro.

En un primer momento, organismos indicaron que no se logró confiscar todos los paquetes de drogas, ya que algunos probablemente se hayan quedado a la deriva en el mar, junto con el bote que no pudo ser llevado a tierra. Todo indica que la tripulación intentó hundirlo o lo llenó de agua, dificultando su recuperación. Solo la tripulación con la droga llegó a Savaneta en el punto de apoyo.

Por la mañana de este martes, se notó que la proa del bote estaba saliendo del agua. Esto significa que el bote no se hundió, pero estuvo casi completamente sumergido. Solo la punta sobresalía. Hasta ese momento, el equipo de la torre de búsqueda y rescate que se desplegó pudo ver el nombre en el bote. Cuando la Guardia Costera confirmó que reconocieron el bote como el de la madrugada, la búsqueda concluyó y quedó en manos de las autoridades.

24Ora.com/Falcón Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias