A María Antonia Cuero, una mujer colombiana nacida el 18 de octubre de 1901 en Buenaventura, Valle del Cauca, solo le falta el Guinness World Records para que la reconozcan como la mujer más longeva del mundo.

Desde el pasado 17 de enero, fecha en que falleció la francesa Lucile Randon a sus 118 años, ahora es reconocida mundialmente como la persona más longeva del mundo la española María Branyas Morera, quien tiene 116 años.

Sin embargo, eso podría cambiar si esta organización que recopila y verifica récords mundiales conoce la historia de la colombiana María Antonia Cuero, de 122 años.

Hace algunos días, en el programa ‘Los Informantes’ del canal Caracol se conoció la identidad de esta mujer que generó mucha curiosidad y abrió la puerta para saber más de su vida.

Para ella misma es difícil recordar su edad y frecuentemente se le olvida: “Esos años ya se perdieron, ya no me acuerdo”, destaca la mujer.

En la época en la que nació, Colombia apenas tenía 5 millones de habitantes, no había volado el primer avión; los departamentos de Valle del Cauca, Nariño, Chocó, Caldas y Caquetá hacían parte del Gran Cauca, y Popayán era su capital; se comenzaba a construir el Canal de Panamá y una epidemia de tifo casi acaba con la población de Bogotá, se lee en la historia escrita por Coosalud.

Con información de Pulzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias