El cacao es un alimento originario del continente americano, puntualmente del alto amazonas, parte del que Colombia es propietario. Con el cacao se prepara la golosina favorita de muchos: el chocolate.

No obstante, la popularidad del chocolate como un dulce ha hecho que muchas personas que lo descalifiquen como un alimento beneficioso para la salud. Sin embargo, el portal ‘Academia, nutrición y dietética’ aclara que esta descalificación no es del todo justa.

Del fruto se puede sacar cacao en polvo desgrasado y manteca. El chocolate tradicional, entonces, es una mezcla de cacao en polvo, manteca, azúcar, aromas y, por lo general, leche.

Los componentes más perjudiciales de un chocolate, entonces, son el azúcar y la manteca de cacao. Lo que muchos no saben es que en polvo tiene una gran cantidad de beneficios para la salud de sus consumidores.

Según el portalFarmacia.bio, entre los nutrientes  se encuentran una alta cantidad de proteína, vitamina B, vitamina A y vitamina E. Asimismo aporta minerales como potasio, fósforo, hierro, sodio, magnesio, calcio, cobre, manganeso, zinc y selenio. Y como si fuera poco, aporta a la dieta un alto contenido de antioxidantes.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias