Un enternecedor acontecimiento tuvo lugar en las instalaciones del Disney’s Animal Kingdom, ubicado en Florida, donde una ejemplar de elefante africano dio a luz a la primera cría nacida en el parque en siete años. Fue bautizada como ‘Corra’ y pesó 98 kilogramos.
Los funcionarios del parque temático de Disney pudieron contemplar cómo su querida ‘Nadirah’, quien se encuentra allí desde el 2005, trajo al mundo a su hija después de haber quedado embarazada a principios de 2022. Durante los casi 22 meses de gestación, recibió ayuda especializada para garantizar que el parto se diera sin complicaciones.
“Las fiestas son un momento para celebrar los momentos conmovedores de la vida y estamos muy agradecidos este año porque, por primera vez en siete años, nació una cría de elefante africano en el parque”, Scott Terrell, director de Operaciones Científicas y Animales de Walt Disney Parks and Resorts Worldwide.
.
El nacimiento de ‘Corra’ hace parte del Plan de supervivencia de especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, por medio del cual se busca garantizar la “cría responsable” de animales que se encuentran rotulados como especies en peligro de extinción.
Se espera que la pequeña sea sometida a diversos exámenes médicos para constatar que, efectivamente, se encuentra en óptimas condiciones. Una vez reciba luz verde por parte del equipo veterinario del parque, podrá unirse al resto de elefantes.
Con información de El Espectador







Deja una respuesta