Desde el mes de julio de este año, la empresa de transporte Conferry no presta servicio, dejando en manos de navieras privadas el traslado de alimentos, medicinas, materiales de construcción y pasajeros, desde Anzoátegui a la Isla de Margarita.
La paralización de la naviera del estado venezolano, expropiada en 2011, de debe a que el único buque que mantenía operativo presenta fallas, después de culminado su mantenimiento mayor en la empresa Diques y Astilleros Nacionales (Dianca).

El ferry Virgen del Valle II, con una capacidad para 900 personas y 150 vehículos, fue trasladado a Puerto Cabello (Carabobo) para realizarle “mantenimiento de carena, repotenciación y mantenimiento intermedio a sus sistemas de propulsión, generación, contra incendio, aire acondicionado y de ayuda de navegación”, según informó vía redes sociales el Viceministro de transporte acuático y presidente de La Nueva Conferry, almirante Edglis Herrera Balza.
También, dijo Herrera Balza que se aumentó “la ergonomía de los usuarios con el cambio de más de 750 butacas y reparación de 32 baños”.
El barco llegó el 17 de diciembre al puerto de Guanta, para retomar operaciones el día 20, pero del itinerario de dos viajes diarios solo cumplió uno.
“El primer viaje después de su repotenciación fue a las 9 de la mañana desde Guanta a Punta de Piedras, pero cuando iba en camino se dañó un generador y el barco no pudo regresar el mismo día para el viaje pautado a las 4 de la tarde”, contó uno de los pasajeros que asegura que el traslado de ida fue de seis horas.
Muchos pasajeros, que no se identificaron, aseguran que después que Conferry vendió boletos para la temporada decembrina, ahora con el buque parado les piden una carta explicativa para el reintegro del dinero.

“Ahora no podemos viajar a casa de nuestros familiares, después de la inversión de pasajes en Conferry no tenemos recursos para costear en una naviera privada el viaje”, se quejó otro afectado que compró boletos por cerca de 14 mil bolívares para el 22 de diciembre con retorno para el 27.
El Virgen del Valle II fue incorporado a la flota de Conferry en agosto de 2013. Fue construido en 2001por los astilleros australianos de Austal Ships y bautizado originalmente como Euroferrys Pacifica.







Deja una respuesta