Más de 400 niños y niñas del sector Guamachito, una de las comunidades más antiguas de Barcelona y con mayor arraigo por el territorio, fueron agasajados este fin de año por los líderes vecinales y voceros de los consejos comunales.
La calle Frontera, muy cerca del estadio Luis Taparita Brito, fue el escenario de la celebración colectiva que permitió a los residentes de esa comunidad y sectores adyacentes disfrutar de un día feliz y lleno de sorpresas.

Baduy Mirabal, promotor de la actividad, reconoció el trabajo de los dirigentes comunales, jefes de calle y de UBCH, así como de los vecinos organizados, que voluntariamente se sumaron a la iniciativa y lograron por autogestión entregar los obsequios y ofrecer diversión, golosinas, refrigerios y felicidad a las familias “guamachiteras”.
“Estamos entregando más de 400 regalos a los niños y compartiendo con los niños un día de diversión y felicidad, pasar un rato diferente con distracciones y jugando. Como lo decía el presidente Chávez y lo mantiene el presidente Nicolás Maduro, estamos dándole amor al pueblo, y en este caso favoreciendo a los niños que sus padres no tienen las posibilidades, aquí está la mano de la comunidad organizada con ayuda del Gobierno nacional”, expresó Mirabal.
Odalys Guzmán, quien forma parte del Consejo Comunal Guamachito 1B, resaltó la articulación de todos los consejos comunales del sector para hacer posible este evento.
“Es la primera vez que lo hacemos de manera conjunta varios sectores y ahora se está compartiendo con todo el equipo de líderes comunitarios y vecinos, por el derecho de los niños, estamos compartiendo en familia en unión con amor, alegría, con entusiasmo y con muchas ganas de trabajar en conjunto por la comunidad y el bien de los niños”, apuntó Guzmán.







Deja una respuesta