
Este lunes 8 de enero, el alcalde del municipio Sotillo, Nelson Moreno informó que atienden a las familias afectadas por la fuerte explosión ocurrida el pasado 1ero de enero, en la calle La Línea del sector La Caraqueña de Puerto La Cruz.
Dentro de la acciones ejecutadas se encuentra la reubicación temporal de las 8 familias afectadas.
Explicó Moreno que tomaron la decisión de comprar 5 casas en el mercado secundario y reconstruir 3, «como medida urgente y necesaria que resuelva parte de la situación», precisó.
Detalló que realizó un recorrido con los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Polisotillo y equipo de mantenimiento de la Alcaldía, para iniciar los trabajos de derrumbe y recolección de escombros en las residencias afectadas. Acción que se ejecutará luego de culminar el informe de riesgos correspondientes por los organismos de seguridad.
«Nuestra labor de demolición comenzará por la fachada de la vivienda donde se originó la explosión», dijo Moreno.
Manifestó además que el daño ha sido impresionante por lo que adelantan estas labores.
«En la inspección realizada en cada una de las casas, se ha podido comprobar el gran daño causado por la explosión, sin embargo, estamos evaluando con expertos de la materia la posiblidad de no demoler todas las viviendas. Si el caso no lo amerita», explicó el Alcalde de Sotillo durante el recorrido por la zona, quien además refirió que » El daño a las casas ha sido impresionante.Pero con trabajo, empeño y dedicación, como siempre lo hemos hecho, saldremos adelante», expresó.








Deja una respuesta