Luego de la incursión de hombres encapuchados y con armas a las instalaciones de TC Televisión, el Ministerio de Educación informó en un comunicado de prensa que las clases presenciales se suspenden en todas las instituciones del sistema educativo nacional hasta el viernes 12 de enero.

En medio de los escenarios de violencia suscitados en las recientes horas en varias ciudades de Ecuador, el Ministerio de Educación dispuso preliminarmente que la presencialidad se suspenda en los cantones Guayaquil, Durán y Esmeraldas, pero luego emitió otro boletín en el que se señaló que la disposición rige a nivel nacional.

Esta mañana, en primera instancia, la cartera de Estado dispuso que se acojan a modalidad no presencial los que se encuentren a una distancia de hasta dos kilómetros de los centros de privación de libertad y centros de adolescentes infractores. Pero la decisión cambió ante los hechos suscitados.

Las principales ciudades del país registran congestión vehicular esta tarde, con cientos de personas que intentan retornar a sus hogares para resguardarse ante los ataques de los grupos delincuenciales.

Mientras, en el Palacio de Carondelet, el presidente Daniel Noboa mantiene una reunión con miembros de la cúpula militar, cuerpo diplomático, incluido el embajador de Estados Unidos, Michel Fitzpatrick.

Todos estos hechos tienen lugar en medio del estado de excepción decretado la víspera por el mandatario medida que incluye un toque de queda desde las 23:00 hasta las 05:00 (hora local).

La decisión fue adoptada por el mandatario luego de una jornada en la cual hubo disturbios en al menos cinco prisiones luego de la fuga del cabecilla de la banda criminal Los Choneros, Adolfo Macías (Fito).

Red de Educadores pide que se aplique la virtualidad en todo Ecuador

Fuente: EL Universo/ Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias