El hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue llamado a juicio este jueves por la Fiscalía que lo acusa de lavado de activos por la posible entrada de dineros del narcotráfico a la campaña de su padre.

«Se llama a juicio al señor Nicolás Fernando Petro Burgos», afirmó el fiscal Mario Burgos durante una audiencia de acusación ante un juez de la ciudad de Barranquilla (norte), donde reside el exasambleísta que hizo parte en 2022 de la campaña a la Presidencia de su padre.La Fiscalía confía en que cuenta con todas las pruebas para pedir una sentencia condenatoria contra Nicolás Petro Burgos, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, reseña la Revista Semana.

«El hijo del presidente había sido capturado el 29 de julio, aceptó cargos, empezó una negociación con la Fiscalía, confesó en interrogatorio. Luego de una visita de su padre el presidente Gustavo Petro, la negociación se rompió y Nicolás empezó a incumplir su compromiso ya en libertad. Hoy, 6 meses después, la Fiscalía inicia la acusación en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de activos», publicó Vicky Dávila, directora de la Revista Semana, el medio que destapó el caso tras la denuncia de la exesposa de Nicolás Petro, Daysuris Vásquez.

El juez segundo penal especializado de Barranquilla decidió dejar en firme el proceso contra Nicolás Petro por el caso de los ‘narcopagos’, luego que la defensa del hijo mayor del mandatario solicitó nulidad del caso.

Diario de las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias