Ya sabemos que lo que comemos impacta en nuestros cuerpos. Pero ahora, un creciente cuerpo de investigación sugiere que nuestras elecciones alimenticias también pueden afectar nuestras mentes.

El incipiente campo de la psiquiatría nutricional se centra en cómo el consumo de ciertos alimentos puede mejorar nuestra salud mental. Investigaciones sugieren que una variedad de alimentos puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, la cognición e incluso reducir los síntomas de depresión y ansiedad.

“Una dieta antiansiedad puede ser una herramienta muy poderosa para mejorar nuestro bienestar mental”, indicó Uma Naidoo, psiquiatra nutricional y directora de psiquiatría nutricional y de estilo de vida en el Massachusetts General Hospital. “Es una de las tantas formas en las que podemos ayudar a calmar la mente”.

En su nuevo libro, Calm Your Mind With Food: A Revolutionary Guide to Controlling Your Anxiety (en español: Calma tu mente con la comida: una guía revolucionaria para controlar la ansiedad), Naidoo explora la conexión intestino-cerebro. Ella dice que a veces a sus pacientes les resulta difícil creer que el intestino, tan distante en el cuerpo desde el cerebro, pueda desempeñar un papel en la salud mental. Pero el intestino y el cerebro están en constante comunicación sobre la digestión, el apetito e incluso el estado de ánimo.

Naidoo habló sobre parte de los alimentos que conforman la dieta. Aquí presentamos siete:

✅ Chocolate extra oscuro

✅ Vegetales de hojas verdes

✅ Brócoli

✅ Aguacates

✅ Té verde

✅ Semillas de chía o linaza

✅ Frijoles y lentejas

Con información de The Washington Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias