Los compañeros de Julieta Hernández, la artista circense venezolana asesinada en Brasil, realizaron un acto de despedida y decoraron su bicicleta. Las imágenes del momento fueron compartidas por el activista Alex Lanz el 10 de enero a través de la red X.

La bicicleta de la venezolana fue recuperada por sus compañeros días después de haber encontrado su cuerpo. «¿Que cómo debe despedirse a Julieta? Así», expresó Lanz acompañando su mensaje con la fotografía.

El funeral de Hernández se realizó en Manaos, Brasil. Sus compañeros asistieron vestidos como personajes de circo, cantaron y bailaron para despedir a su amiga y colega.

Julieta Hernández, de 38 años, era una artista que viajaba en bicicleta por la Amazonía. Residía en Brasil desde 2016 y era conocida por interpretar a la payasa Miss Bubblegum en la obra Viaje en bicicleta de un payaso solo… ¿solo?

La venezolana estaba pedaleando por Brasil rumbo a su natal Venezuela a pasar las fiestas navideñas con su madre. Sin embargo, el 23 de diciembre de 2023 fue la última vez que se la vio con vida y autoridades la declararon desaparecida. El 5 de enero fue hallada sin vida.

Los presuntos responsables fueron identificados como Deliomara Dos Anjos Santos (29) y Thiago Agles Da Silva (32). Según el relato policial, a la víctima la emboscaron con un cuchillo mientras dormía para robarle el celular y la situación terminó en asesinato.

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, exigió un «castigo ejemplar» para los responsables de este abominable crimen y elogió las labores de investigación emprendidas por autoridades brasileñas.

Fuente: El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias