Investigadores de la Universidad de Chicago Medicine, ubicada en Estados Unidos, revelaron que aquellos hombres que llevan una dieta baja en grasas tienen menos niveles de testosterona en su organismo.
En un estudio que se publicó en The Journal of Urology, concluyeron que «los hombres que se adhirieron a una dieta restrictiva en grasas tenían una testosterona sérica más baja que los hombres que llevaban una dieta no restrictiva».
Sin embargo, los especialistas no determinaron cuál es la mejor dieta para aumentar los niveles en el trabajo en el que analizaron los datos de más de 3.100 hombres, de los cuales el 14,6 por ciento cumplían los criterios para una dieta baja en grasas y el 24,4 por ciento una dieta mediterránea alta en frutas, verduras y granos integrales, pero baja en proteínas animales y productos lácteos, reseña Europa Press.
Agregaron que las asociaciones se ajustaron para otros factores que pueden afectar a la testosterona, como la edad, el índice de masa corporal, la actividad física y las afecciones médicas. Después del ajuste, la dieta baja en grasas se asoció significativamente con una reducción de la testosterona sérica, aunque la dieta mediterránea no.
Con información de El Ciudadano







Deja una respuesta