La 75 edición de los Emmy se celebra finalmente este lunes 15 de enero, cuatro meses después de lo previsto debido a las huelgas de Hollywood, con la última temporada de ‘Succession’ como máxima favorita por sus 27 nominaciones y con viento a favor para que HBO vuelva a ser la plataforma más laureada.

Esta entrega de los premios de la pequeña pantalla más reputados a nivel internacional debía haberse desarrollado el 18 de septiembre -a mediados de dicho mes suele ser siempre la fecha habitual para esta cita anual- pero los piquetes del Sindicato de Guionistas de EE.UU. y posteriormente los del gremio de actores trastocaron sus planes.
De manera excepcional, se decidió que la ceremonia se aplazara al lunes 15 de enero cuando el evento se realizará en el Teatro Peacock L.A. Live, ubicado en el centro de Los Ángeles, a partir de las 5:00 pm (hora local) y su señal será distribuida por la cadena estadounidense Fox.
Dos horas antes comenzará la programación especial enfocada en la alfombra roja de los Emmy, siempre seguida con lupa y por la que este año desfilarán figuras como Kieran Culkin, Brian Cox, Elisabeth Moss, Bella Ramsey, Bill Hader, Jason Sudeikis, Jeremy Allen White, Rachel Brosnahan o Quinta Brunson, entre muchos otros.
La cuarta y última temporada del fenómeno ‘Succession’ (27 nominaciones), la primera entrega de la posapocalíptica ‘The Last of Us’ (24) y la sátira con crítica social ‘The White Lotus’ (23) acumulan el mayor número de nominaciones y todas compiten en el apartado de mejor serie de drama.
El chileno Pedro Pascal se postula a mejor actor en serie de drama por su papel de Joel en ‘The Last of Us’, un galardón que ya se le ha esfumado en lo que va de temporada de premios, pero que tiene posibilidades reales de conseguir en esta ocasión.
Además, el intérprete hispano también está nominado a mejor actor invitado en un especial de comedia por su divertida aparición en ‘Saturday Night Live’.
Natural de California pero de raíces mexicanas y puertorriqueñas, la joven Jenna Ortega es finalista en la categoría de mejor actriz en serie de comedia por ‘Wednesday’.
Con información de Diario Panorama







Deja una respuesta