El conocido como módulo lunar «Peregrine» se dispone a regresar a la Tierra este jueves, pero para ello se desintegrará junto con otros objetos que transportaba. El artefacto, un módulo de aterrizaje privado estadounidense de la compañía Astrobotic, ha estado perdiendo combustible a lo largo de su viaje y probablemente se quemará en la atmósfera, según comunicó la propia empresa.

Astrobotic y la agencia espacial estadounidense (NASA) anunciaron que estrellarán Peregrine contra la atmósfera de la Tierra para que «no crear escombros en el espacio cislunar», destacó la empresa. El robot con forma de caja lleva ya más de cinco días en el espacio y se encuentra actualmente a 390.000 kilómetros de nuestro planeta, agregó.
«Trabajando con la NASA, hemos recibido aportes de la comunidad espacial y del Gobierno de EE. UU sobre el curso de acción más seguro y responsable para terminar la misión Peregrine. La recomendación que hemos recibido es permitir que la nave espacial se desintegre durante la reentrada en la atmósfera de la Tierra”, explica Astrobotic en un comunicado.
Con información de EFE







Deja una respuesta