En los últimos días, ha surgido una controversia en TikTok en torno a las llamadas “Sephora Kids”. Este fenómeno hace referencia a niñas menores de edad, aproximadamente de 12 años en adelante, que utilizan cosméticos y productos para el cuidado de la piel a una temprana edad, generando debate y controversia.
“Se puede ver a niños de tan solo nueve años recorriendo los pasillos de las tiendas de cosméticos o publicando en Internet su rutina de cuidado de la piel de varios pasos”, dice la Dra. Jodi Ganz, dermatóloga con sede en Atlanta.
Por otro lado, muchos dermatólogos han expresado su preocupación a través de redes sociales debido a que estas pequeñas realizan videos utilizando una amplia gama de productos para skincare y maquillaje. Sin embargo, estos especialistas en dermatología enfatizan que el uso de este tipo de productos no es necesario ni recomendable para su temprana edad.
“En primer lugar, la gente suele gastar mucho dinero en fórmulas caras que no aportan beneficios a la piel joven. Y una vez aplicados, los ingredientes activos contenidos en esas cremas y sueros de bonito envoltorio podrían hacer más mal que bien”, afirma Javon Ford, químico cosmético residente en Los Ángeles.
Esta situación ha generado alerta en la comunidad de redes sociales, ya que los padres de estas niñas pagan por los productos utilizados en sus rutinas de belleza.
Muchos usuarios consideran inadecuado y contraproducente que niñas tan jóvenes estén utilizando productos que podrían ser perjudiciales para el cuidado de su piel, en lugar de enfocarse en una rutina de cuidado más simple y adecuada a su etapa de desarrollo.
Con información de Azteca Querétaro y CNN







Deja una respuesta