Durante este martes 16 de enero, Guinness World Records anunció que suspendió el título de Bobi, como «el perro más viejo del mundo», luego de que veterinarios y profesionales cuestionaran la legitimidad de su edad.
Según informa People, Bobi obtuvo el título del «pero vivo más viejo del mundo», durante el mes de febrero del 2023, antes de fallecer en octubre a la edad de 31 años. Ahora su título le fue despojado, mientras se encuentra en investigación.
«Mientras nuestra revisión continúa, hemos decidido pausar temporalmente los títulos de récords para el perro más viejo que vive y hasta que todos nuestros hallazgos estén en su lugar», dijo Guinness World Records a los medios de comunicación.
La organización anunció que cuando coronaron con el título a Bobi, figuraba en los registros que nació en la granja de su familia en Conqueiros, Portugal, el 11 de mayo de 1992. Esto se dijo de manera extraoficial, confirmándose la fecha de nacimiento de Bobi y basándose en verificaciones de la base de datos de mascotas del gobierno portugués y el Servicio Médico Veterinario del Municipio de Leiria.
No obstante, una investigación de 2023 que fue realizada por Wired, desmintió la información anterior con un informe que afirmaba que Bobi «no tenía registro ni datos que pudieran confirmar o negar esta afirmación» en la base de datos de mascotas del gobierno portugués.
Danny Chambers, veterinario y miembro del consejo del Royal College of Veterinary Surgeons, dijo a The Guardian que «ni uno solo» de sus colegas «cree que Bobi tenía en realidad 31 años», lo que equivale a unos 200 años humanos. Este también es un alto asombroso para un Rafeiro do Alentejo de pura raza, la raza de perro de Bobi, que normalmente vive entre 10 y 14 años, según AP.
Con información de Mega Noticias







Deja una respuesta