El reciente descubrimiento fue publicado en la revista Cancer Research Communications, en él los investigadores afirman que utilizaron el virus Zika para tratar ratones a los cuales se les implantó células de tumores de neuroblastoma, un tipo de cáncer del tejido nervioso.
Los neuroblastomas expresan altos niveles de la proteína CD24, por lo que son vulnerables al daño celular y mueren con la infección por Zika, la cual es transportada por los mosquitos y que, según los investigadores, son leves o no causan síntomas.
De este modo, luego de ser inyectados, los ratones mostraron una erradicación completa del tumor junto con tener una supervivencia prolongada.
Al respecto, el primer autor del estudio, Joseph Mazar, comentó a WordsSidekick que: «Obtuvimos entre un 80% y un 90% de eficacia. Los tumores fueron erradicados: una sola inyección, sin recurrencia, sin síntomas».
Si bien el tratamiento aún no está listo para humanos, los investigadores ya están estudiando la posibilidad en su laboratorio con tumores de neuroblastoma extraídos de pacientes humanos, de lo cual han obtenido el mismo resultado que con los ratones.
Con información de Mega Noticias







Deja una respuesta