El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en su informe anual 2023 destacó que, por vigésimo segundo año consecutivo, el estado Mérida registró la tasa de muertes por suicidio más elevada del país.

El estudio compartido en las redes sociales del OVV, el 15 de enero, señaló que el porcentaje de este tipo de casos en la entidad andina equivalen a 15,5 muertes por cada 100 mil habitantes.
La situación de violencia autoinflingida en Mérida debe verse como un llamado de auxilio que invoca la sociedad en general, frente a la tendencia de aumento de las muertes por suicidio, seǵun el ente independiente.
Las otras entidades que encabezan la lista son Táchira (13,6 %), Distrito Capital (13,3 %), Trujillo (11,9 %) y Lara (10,2 %).
“De nuevo, los tres estados andinos vuelven a ubicarse en los primeros lugares, hecho frecuente que ha quedado demostrado a través de estudios retrospectivos sobre esta causa de muerte”, señaló el reporte de la OVV.
Agregó que los suicidios son cometidos por hombres en el 82 % de los casos y con respecto al método empleado, el ahorcamiento se ubicó en primer lugar, con el 75,1 %.
La principal causa para atentar contra la vida resultó ser la depresión, con un 86,1 % de los casos, de acuerdo con la investigación del OVV.
Con información de El Diario







Deja una respuesta