Un avión de la compañía aérea japonesa All Nippon Airways (ANA) que volaba a Seattle regresó esta madrugada del 17 de enero al aeropuerto tokiota de Haneda después de que un pasajero mordiera en el brazo a un auxiliar de vuelo.
El hombre, de 55 años y estadounidense, fue arrestado tras llegar al aeropuerto por la Policía local bajo sospecha de haber causado lesiones a un azafato en el incidente del vuelo 118 de ANA, mientras sobrevolaba el Pacífico, detalló la agencia de noticias nipona Kyodo.
Este es el último de una serie de incidentes que se han producido en aeropuertos japoneses desde comienzos de año y que vienen generando preocupación en el país asiático por parte de pasajeros y el Ejecutivo.
«El Gobierno de Japón tomará medidas para recuperar la confianza en el sector de la aviación», dijo este miércoles el portavoz gubernamental japonés, Yoshimasa Hayashi, en una rueda de prensa.
Esta noticia se produce después de que en la víspera, dos aviones de pasajeros de las aerolíneas Korean Air y Cathay Pacific sufrieran una leve colisión en el Nuevo Aeropuerto de Chitose de Hokkaido (norte de Japón), estando ambos en tierra con condiciones de baja visibilidad por las nevadas en la zona.
Con información de Diario Panorama







Deja una respuesta