Ocho familiares y asistentes del líder de la banda criminal de Los Choneros, José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, cuya fuga de una cárcel ecuatoriana desató una ola de violencia en ese país, fueron detenidos la noche de este jueves en el exclusivo barrio Country del Golf, en las afueras de la ciudad argentina de Córdoba, informan medios locales.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad del país citadas por La Nación, entre los aprehendidos figuran la esposa del ‘Fito’, Mariela Peñarieta, de 48 años, y tres de sus hijos: Michelle Macías Peñarieta, de 21; Ilse María Macías Peñarieta, de 12, y Lian Sejam Macías Peñarieta, de 4. Junto a ellos, fue detenido un sobrino del fugitivo, un amigo de la familia y una empleada doméstica. En las próximas horas, los arrestados serán llevados a la capital del país, Buenos Aires, y deportados a Ecuador.
La detención se llevó a cabo en el marco de un operativo conjunto entre cuerpos de élite de la Policía de Córdoba y de fuerzas nacionales e involucró el apoyo aéreo de un helicóptero policial.
Con información de Actualidad RT







Deja una respuesta