«El Ministerio Publico anuncia que en los próximos días del presente mes de enero los imputados detenidos por su cruenta participación en dichos crímenes: serán trasladados al Tribunal segundo en funciones de Control AMC, para la realización de la Audiencia Preliminar». Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

De acuerdo con Saab, el anuncio se hace luego de que los fiscales del Ministerio Publico consignasen el pasado 8 de enero el escrito de acusación, conforme a lo previsto en el artículo 309 Código Orgánico Procesal Penal.

Saab detalló que en dicha audiencia preliminar el Ministerio Público expondrá las respectivas acusaciones presentadas en contra de:

1. María Natalia Améstica 2. Guillermo Améstica por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, Falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir.


3. Marco Pratolongo por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil, en grado de cómplice no necesario, simulación de hecho punible, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

4. Edgar Trillo 5. Gilbert Cruz y 6. Teresa Pinto. Estos tres últimos funcionarios actuantes en el procedimiento se acusaron por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, corrupción propia agravada, asociación para delinquir. Igualmente fue acusada

7. Solangela Mendoza en su condición de Patóloga por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, encubrimiento y asociación para delinquir.



De igual manera, el fiscal explicó que se dictaron detenciones y alertas de Interpol para otros sospechosos de participar en el caso.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias