La piloto española Cristina Gutiérrez se proclamó campeona del Rally Dakar este viernes, segunda mujer que gana un Dakar en la historia del ‘raid’ más duro del mundo, después de un desenlace dramático en la categoría ‘challenger’


«No sé muy bien cómo describir los sentimientos. Cuando he llegado no sabía nada y cuando ya he llegado a la prensa, estaba todo el mundo alterado. Estoy muy feliz, he cumplido un sueño desde que era un bebé, sobre todo, ver a mi familia, están todos llorando. Ha sido muy emocionante. Lo iré asimilando. No es fácil de golpe verme ganando», explicó ante la prensa en Yanbu (Arabia Saudí).

Gutiérrez, de 32 años, afrontaba su octavo Dakar, el último año en la categoría T3.. En el Dakar sólo una mujer había sido campeona antes, la alemana Jutta Kleinschmidt, también en coches, en 2001.

La burgalesa llegó al ecuador del Dakar en el podio, cumpliendo su objetivo, después de estar en el ‘Top 10’ en todas las etapas salvo en la cuarta, donde tuvo un fallo en la navegación y un problema mecánico que la hizo perder la tracción delantera. Su Taurus T3 Max aguantó intacto la crono de 48 horas./Europa Press.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias