Este 22 de enero Lechería cumplió 32 años de fundada, para celebrar la ocasión las autoridades locales realizaron una sesión solemne en el Gran Salón del Hotel Maremares.
Como orador de orden fue designado el maestro Oswaldo Pajares, director de la Orquesta Filarmónica del estado Anzoátegui y Presidente de la Academia de Música y Centro de Arte Bohème, quien además es farmacéutico de profesión. Pajares mantiene una vida activa en la ciudad de Lechería, aportando a la cultura y desarrollo de nuevas generaciones a través de la música.

Un poco de historia
El 9 de julio de 1953 se crea la parroquia Lic. Diego Bautista Urbaneja del Distrito Bolívar, actualmente municipio Simón Bolívar. Posteriormente y por la lucha de ciudadanos que vivían en lo que actualmente es Lechería, se realizaron estudios de factibilidad económica y de acuerdo a la tasa poblacional mínima exigida por la Ley Orgánica de Régimen Municipal de 1989, la Asamblea Legislativa del Estado Anzoátegui aprobó la creación de la nueva municipalidad con el nombre oficial de Municipio Turístico El Morro Lic. Diego Bautista Urbaneja, publicado en la Gaceta Oficial N.º (91) extraordinario de fecha 22 de enero de 1992.

El gobernador de ese momento era Ovidio González, por lo que el alcalde Manuel Ferreira aprovechó durante sus palabras en el acto de celebración del 32° aniversario para agradecer al ex mandatario local por el apoyo que brindó hace más de tres décadas para que hoy día esta privilegiada zona de Anzoátegui sea el Municipio Turístico El Morro.
Destacó el movimiento ciudadano y político de la época que dio origen a la actual Lechería.
El público presente se puso de pie para aplaudir al ex gobernante, quien agradeció la deferencia y muestras de cariño.
Arte para Lechería
Previo a la sesión solemne se dio apertura a una Galería de Arte, en donde los asistentes pudieron deleitarse con piezas de los artistas Carlos Sibu, Oswaldo Paulessu, Guillermo Isava, Miguel Navarro, Jesús Ovalles, Simón Bellorín, Emma Hernández, Justo Osuna y Pedro Gentil.








Deja una respuesta