El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, confirmó este miércoles 24 de enero la muerte de los 74 ocupantes del avión ruso de transporte militar Il-76, incluidos 65 prisioneros de guerra ucranianos, que se estrelló esta mañana en esa región fronteriza con Ucrania.

«Todos los que se hallaban a bordo murieron», escribió el gobernador en su cuenta de Telegram.
El Ministerio de Defensa de Rusia precisó que además de los prisioneros, que iban a ser canjeados por soldados rusos capturados por el Ejército ucraniano, en la aeronave se hallaban tres militares que los escoltaban y seis tripulantes.
El Il-76 se estrelló aproximadamente a las 11:00 hora local a unos 50 km de la frontera ucraniana.
El siniestro tuvo lugar a 5-6 km de la aldea Yáblonovo, en el distrito Korochanski, donde no causó daños personales ni materiales, según informaron residentes locales a la agencia TASS.
En las redes sociales de Bélgorod se pueden ver imágenes con el Il-76 precipitándose contra la tierra a una gran velocidad y estallando en un descampado.
Esta misma mañana, Gladkov alertó sobre el peligro de un ataque aéreo ucraniano y confirmó el derribo de un dron enemigo de ala fija.
El Ministerio de Defensa ruso acusó al Ejército ucraniano de derribar el avión de transporte militar Il-76 con un misil antiaéreo disparado desde la región nororiental de Járkov, limítrofe con Rusia, reseñó la agencia EFE.







Deja una respuesta