El consumo indiscriminado de suplementos vitamínicos podría desencadenar una serie de problemas en la salud, de acuerdo con algunos expertos en alimentación. La nutricionista española Chiara Corradetti explicó que el consumo de varios complejos a la vez y sin ser recetados por un especialista expone a la persona a sufrir algunas afecciones.

La experta aseguró que generalmente la gente toma suplementos para tener más energía y confirma que es absolutamente incierto que las vitaminas cumplan con esta función.

“Cuando alguien se siente cansado puede ser porque no está consumiendo las suficientes calorías, come de forma desequilibrada o le faltan nutrientes a la dieta. Obviamente le faltarán vitaminas al organismo, pero también otros tipos de alimentos. Puede ser también que se deba a determinado grado de estrés o que sea producto de alguna enfermedad”, señaló la nutricionista al medio español Telva.

Tomar la libertad de consumir complejos de vitaminas por propia cuenta conlleva peligros para la salud e incluso podría presentarse una sobredosis. La nutricionista detalló que la mayoría de los multivitamínicos tienen una alta concentración de vitaminas E y B, así como también microvitaminas que podrían estar bien reguladas en el cuerpo.

“Al incrementar esas microvitaminas estamos alterando nuestro metabolismo. Si aumentamos mucho su concentración esa función se altera y por lo tanto nos puede inducir a tener fatiga, vómito o mareos”, agregó Corradetti.

Como ejemplo mencionó que determinadas dosis de vitamina B influyen en la masa ósea, además cuando hay un exceso de esta, u otras, el organismo no puede eliminarlas y por lo tanto se vuelven tóxicas.

“Quien toma libremente vitaminas para incrementar su energía está en riesgo de desarrollar alguna enfermedad o de que le ocurra todo lo contrario a lo que espera por haber alterado la función de su organismo”, indicó la experta.

Con información de El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias