Thomas Wagner, investigador del cáncer y fundador de la empresa de biotecnología Orbis Health Solutions, desarrolló una vacuna para tratar la enfermedad que promete minimizar los efectos secundarios que, para algunos, pueden llegar a ser peores que la misma enfermedad o incluso provocar una muerte más temprana.

La vacuna de lisado tumoral (TLPO) utiliza las células tumorales de una persona para generar una respuesta inmune específica con el objetivo de estimular su sistema inmunológico para obtener la capacidad de detectar estas células cancerosas.

Wagner cree que este tipo de tratamiento contra el cáncer podría ser la clave para encontrar la tan esperada cura para cualquier tipo de cáncer, si se combina con una detección temprana.

El 20 de enero, luego de una serie de datos y otros estudios, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la vacuna de Wagner para iniciar un ensayo clínico de fase 3. Será un esfuerzo de tres años con el objetivo de inscribir a 500 personas.

Riley Polk, presidente de Orbis Health Solutions, indicó para ABC News que está previsto su lanzamiento en el transcurso de 2024.

Con información de El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias