La batata, también conocido en algunos lugares como camote o patata dulce, no es solo un vegetal delicioso, sino que también es un vergel de beneficios para la salud. Este tubérculo ha sido tradicionalmente asociado con la gastronomía peruana y algunas recetas asiáticas, con un sabor distintivo que puede ser adaptado a múltiples preparaciones culinarias, desde ensaladas hasta incluso frituras.

Según los expertos de Mayo Clinic, las batatas contienen caroteno antioxidante, un componente que puede “influir en la prevención de la enfermedad del corazón, el cáncer y otras afecciones”.
Al horno o hervidas, las batatas son versátiles para aplicar en cualquier receta (Pexels)
Además de ser una fuente rica en vitaminas como la A y la B5 -fundamentales para el cuidado de la piel-, las batatas esconden en su interior propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. También tienen un índice glucémico variable, por lo que su consumo puede contribuir a reducir la resistencia a la insulina y a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. Esto se debe a que liberan el azúcar de forma gradual, evitando picos en la glucemia.
En el caso de las personas que tienen diagnóstico de diabetes deben controlarse las porciones de batatas, pero sí es recomendable en raciones pequeñas.
Por si fuera poco, el camote puede ser un excelente aliado contra el estrés, pues contiene magnesio, un mineral que ha demostrado ser eficaz en la reducción de la ansiedad. También es una fuente natural de beta-caroteno y vitamina A, que son esenciales en la lucha contra las infecciones.
Con información de Infobae







Deja una respuesta