Un hombre de Florida, Christian Nolen, tocó la guitarra mientras le operaban del cerebro en el Sylvester Comprehensive Cancer Center de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami.

Nolen, ávido guitarrista, tenía un tumor en el lóbulo frontal derecho que afectaba al lado izquierdo de su cuerpo, en particular a la destreza de su mano izquierda.

Para preservar su destreza manual, el equipo quirúrgico decidió realizar la operación con Nolen despierto, lo que permitió una monitorización continua de las funciones cerebrales. Tocar la guitarra durante la intervención ayudó a evaluar y proteger su capacidad motora. Nolen, sorprendido en un principio por el método poco convencional, aceptó la experiencia única, dando prioridad al riesgo de estar sedado durante toda la intervención por encima de cualquier temor o ansiedad.

La operación, una craneotomía abierta, duró dos horas, y Nolen tocó la guitarra durante una parte delicada del proceso. El procedimiento tenía como objetivo confirmar el diagnóstico, determinar el tipo de tumor y extirpar la mayor cantidad posible.

Con información de El Kilombo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias