Como si fuera poco tener que lidiar con el sufrimiento de ser un paciente renal, quienes acuden al Nefrológico Nororiental ubicado en Puerto La Cruz deben soportar una cantidad de limitaciones que en ocasiones pone en riesgo su salud.

La falta de agua es una de ellas, este viernes tuvieron que clamar por un cisterna, que llegó a la sede a través de Covinea, pero como refirió una de las pacientes, “eso retrasó todo el proceso porque cerca de las 12:30 del mediodía fue que comenzaron a hacer las diálisis, de esta manera no se puede cumplir con los tres turnos que se organizan por día”.
Los afectados que para evitar represalias en su contra prefieren resguardar su identidad, indicaron que desde el día jueves estaban solicitando a la alcaldía de Sotillo, Hidrocaribe, Gobernación, y finalmente el viernes enviaron un camión, lo que consideran no cubre la demanda del centro asistencial.
Aprovecharon además para decir que con frecuencia los tratamientos se retrasan por la falta de agua, algo irónico, ya que el centro de salud está al lado de la sede de Hidrocaribe en la avenida Municipal de Puerto La Cruz.
Además señalan que las fallas de electricidad también entorpecen las labores que allí realizan, algunas veces deben llevarse ventiladores porque el aire acondicionado está fuera de servicio.
Solicitan ayuda para que el servicio de nefrología del mencionado centro mejore, ya que muchos pacientes dependen de las diálisis para poder vivir.







Deja una respuesta