Entre humanos y perros hay inmensas conexiones, debido a esto, un nuevo descubrimiento ha dejado a los amantes de los caninos boquiabiertos. Los perros no solo disfrutan de los masajes en las orejas, sino que también pueden entrar en un estado de trance cuando se les brinda esta atención especial.

¿Cómo funciona?
Los perros se inclinan hacia la mano que los acaricia, cierran los ojos y, algunas veces, emiten suspiros de pura satisfacción al recibir el cariño de sus dueños que consiste en frotar sus orejas.

Expertos en comportamiento animal ahora sugieren que este comportamiento no solo es una muestra de placer, sino que también está vinculado a un fenómeno más complejo. Consiste en la liberación de endorfinas; durante el masaje en las orejas, los nervios de la zona desencadenan la liberación de estas hormonas, induciendo un estado de relajación que se asemeja a un trance.

Este hallazgo arroja nueva luz sobre la fisiología emocional de los perros y plantea preguntas fascinantes sobre la profundidad de la conexión entre humanos y sus fieles compañeros peludos.

Se ha observado que algunos perros, especialmente aquellos con ansiedad o estrés, experimentan una disminución significativa de estos síntomas después de recibir masajes regulares en las orejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias