María Elena Arévalo de 81 años-conocida en el mundo digital como Mami Nena- es una experta en Free Fire, uno de los videojuegos de acción más populares.

Esta residente de la localidad de Llay-Llay, al noroeste de Santiago de Chile, llegó a los videojuegos tardíamente, en 2020, de la mano de su nieto Héctor Carrasco.

El joven, que ahora tiene 20 años, buscaba que Arévalo superara la pena ocasionada por la muerte de su esposo luego de 56 años de casados.

«Yo no sabía ni qué era un mouse», ha contado Arévalo a las agencias de noticias.

Pero pronto aprendió y de qué manera.

Tras practicar durante un año, Mami Nena sumó los puntos requeridos para ascender al segundo nivel más competitivo de Free Fire.

Y se ha convertido en una celebridad en redes sociales, donde es conocida como la “abuela gamer”.

Llegó a sumar 4 millones de seguidores en TikTok, mientras acumula más de 600.000 suscriptores en YouTube. Allí, su video más visto tiene más de 3 millones de visualizaciones.

En 2022, Arévalo fue designada por Free Fire como una de las personalidades más influyentes de ese videojuego, por lo que le pagaron un viaje a Ciudad de México, donde le entregaron un reconocimiento.

También ha sido profeta en su propia tierra, Chile, donde en diciembre pasado la Universidad Católica y el diario El Mercurio le dieron un reconocimiento por su rol en la reducción de los estereotipos generacionales y la incluyeron en la lista de los 100 Líderes Mayores del país.

«Nunca me imaginé esto. Yo jugaba por jugar, por estar ahí, meneando el dedo», dijo tras la ceremonia, según reseñó la agencia AFP.

En el mundo virtual, mientras tanto, Mami Nena es reconocida por su avatar de guerrera de kimono corto, guantes negros y máscara de colmillos, y por ser una jugadora feroz.

Fuente: BBC Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias