El Tribunal Primero de Juicio del estado Miranda condenó a 30 años de prisión a Ysabel Cristina Blanco Azuaje, de 30 años de edad, por prostituir a su hija, una adolescente de 14 años de edad.

Las autoridades también determinaron la responsabilidad en el hecho a dos hombres, a quienes identificaron como Anderson Jesús Flores Ramírez (24) y Argenis Jesús Santacruz Rondón (29). A los sujetos los acusaron de abusar sexualmente de la adolescente.

La denuncia se realizó el 12 de diciembre de 2023 en el municipio Independencia de la entidad mirandina. De acuerdo con la información del Ministerio Público, el padre de la víctima acudió a la sede de la policía regional para denunciar que Blanco Azuaje obligaba a la menor a mantener relaciones sexuales con desconocidos a cambio de “no atentar contra su vida”.

Las labores de investigación fueron coordinadas por el Ministerio Público. Blanco Azuaje, Flores Ramírez y Santacruz Rondón fueron aprehendidos el 12 de diciembre por una comisión policial en sus respectivas viviendas, ubicadas en el sector Cartanal. Sin embargo, el procedimiento se hizo público el 29 de enero de 2024.

En el juicio, la Fiscalía 21ª de la jurisdicción ratificó la acusación contra la mujer por los delitos de prostitución forzada y uso de adolescente para delinquir.

Por su parte, a ambos los acusaron por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad.

El tribunal dictó la condena contra los tres acusados, quienes cumplirán la pena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) y en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, respectivamente.

Con información de El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias