Una nueva investigación arrojó que los adultos que viven completamente solos suelen tener un avance rápido de la memoria y la fluidez verbal, en comparación a quienes viven con otras personas e, incluso, con mascotas.

Traen felicidad y diversión al hogar, son buenos compañeros y entregan amor incondicional. Las mascotas se han convertido en miembros importantes de las familias en Chile y el mundo, pues además de recibir cariño de parte de ellas, cada vez más estudios demuestran los beneficios que aportan a las personas.

Según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, hasta la fecha se cree que los animales de compañía disminuyen los niveles de cortisol (relacionados con el estrés), mejoran el estado de ánimo e incluso pueden incidir en el desarrollo positivo de los niños y niñas.

Sin embargo, una nueva investigación agregó un beneficio importante a la lista: tener una mascota puede ayudar a frenar el deterioro cognitivo de los adultos mayores que viven solos y, por ende, reducir las probabilidades de sufrir Alzheimer.

Con información de La Tercera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias